Muchas preguntas nos llegan cuando nos referimos a incrementar la velocidad de nuestro portátil, entre ellas debo ampliar la memoria RAM de mi Macbook? Para lo cual les sugerimos optar por un cambio de disco duro SSD, enseguida les explicamos el por qué y sus beneficios.

Debo aumentar la memoria RAM?

La respuesta es NO. Hay un mal concepto entre velocidad y memoria RAM, lo que en la mayoría de casos se necesita no es ampliar la RAM si no cambiar el disco duro puesto que el disco duro es del que se consume la memoria para correr con todos los programas que utilizamos. Veamos pues los tipos de discos que existen para un Macbook:

Primero que nada haz de saber que tu portátil puede constar de dos tipos de Discos Duros:  Disco convencional y Discos SSD o discos de Estado sólido. A continuación los describimos:

Disco convencional instalado por defecto

  • Tiene un motor
  • Tiene sectores para buscar información
  • Es inevitable que falle, la información siempre corre riesgo.
  • Velocidad de 5400 rpm O 7200 rpm RPM significa Vueltas Por Minuto

Discos SSD: Discos instalados de Estados sólidos

  • Tiene memoria Flash
  • Es tipo USB y viene del tamaño de un disco duro
  • No tiene motor
  • Su acceso es inmediato
  • El cambio conlleva la instalación de un nuevo
  • Sistema Operativ

Las ventajas de cambiar a un Disco SSD:

1. Velocidad

Aquí es donde destacan los SSD. Un portátil con un SSD podrá activar tu Mac en a la velocidad del rayo, literal. Te ofrecerá mayor rapidez para navegar en la web, abrir múltiples aplicaciones o transferir archivos. Bien sea para ocio, universidad o el trabajo que se realice, es conveniente para todos.

Para vivir una experiencia real de Apple, es necesario y no es un lujo, facilita la vida de los usuarios y ganar tu preciado tiempo.

2. Disponibilidad

La fabricación de nuevos portátiles todavía incluirán Discos Convencionales, pero tal como es su demanda los discos SSD van creciendo a pasos agigantados, solo basta ver la diferencia entre la cantidad de portátiles delgados con SSDs de 256 y 512 GBs instalados en lugar de discos duros.

3. Capacidad Máxima

Los SSd pueden llegar hasta 4TB, aunque para lo que necesites es muy común que se encuentre entre un rango de 500GB a 1TB. Ten en cuenta que mientras más capacidad de almacenamiento más puedes guardar en un disco local, lo cual siempre es menos costoso que pagar por un almacenamiento en la nube y solo se compra una vez.

4. Ruido

Cualquier disco instalado por defecto hará ruido pero los SSDs no hacen ninguno ya que no constan de motor ni son mecánicos.

5. Bajo Consumo de Batería

Al no poseer motor los discos SSD tiene un bajísimo consumo de batería en comparación con el discos convencionales instalados por defecto. Lo cual siempre es una ventaja teniendo en cuenta lo que ahorramos con ello. 

6. Para quienes va dirigido

Para Macbook Pro A1278 2010, 2011, 2013 que vienen con un disco duro convencional es más recomendable la instalación de este nuevo disco de estado sólido SSD ya que la información se procesa mucho más rápido.

  • Profesionales en artes gráficas e Ingenierías audio o músicos : Si tu caso es el de un diseñador, fotógrafo, editor de videos, arquitecto, programador, etc, las tareas e incluso renderizaciones se realizan en menor tiempo a velocidades increíbles.
  • Para todo aquel que quiera aumentar la velocidad de su Macbook Pro y vivir una experiencia real por el costoso portátil que adquirió de una vez por todas.

Potencia tu Macbook con nosotros

En KATS hacemos una instalación a disco SSD profesional y rápida. En Medellín somos el mejor Centro De Reparación de Dispositivos Inteligentes que podrás encontrar. Nuestros técnicos expertos se encargarán de dejar tu Macbook, Macbook Pro o Macbook Air lo más rápido y funcional que puedas imaginar. Atrévete a vivir una nueva experiencia Apple.

 

Domicilios Gratis !

Recogida y Entrega

2 Años de Garantia

En Reparaciones Apple

Servicio Tecnico Apple Medellin

Supermercado Euro De La Frontera 2do Piso
C.C Monterrey Local 283 2ºPiso

Llámanos  o escríbenos por Whatsapp:

Whatsapp – 3502735090
Fijo : 322 7571

Llama Ya!