¡S.O.S Se ha derramado líquido sobre mi Macbook!

Uno de los principales causantes de daños en un Mac son los líquidos. Ya sea que se haya derramado el café sobre tu teclado en la oficina o tu hijo dejara caer el IPad a la piscina.

Cualquiera que fuera la situación no se lo deseamos a nadie. En un momento de angustia, en el cual lo primero que hacemos es tomar la secadora de cabello o sumergir el iPhone en arroz debemos tener precaución ya que este tipo de soluciones caseras absorben la humedad en el momento mas no actúan a profundidad, generando oxidación interna a lo largo del tiempo o pudiendo llegar a derretir algunas de las piezas plásticas de tu Mac.

 

A continuación te damos algunas ideas seguras que te salvarán del apuro:

1. APAGAR EL EQUIPO

Si no se ha apagado, desconectar el MagSafe, fundamentalmente desenchufar el equipo y no hacer pruebas de encendido.

2. ABSORVER EL LÍQUIDO

Si el líquido ha mojado el teclado del Mac, limpiar la zona afectada con papel absorbente o similar, todo esto volteando el equipo hacia la zona contraria donde ha caído el líquido. Tratamos de evitar que el líquido sobrante penetre, aunque esto solo es por reducir medianamente el daño. Inmediatamente llévalo a nuestro centro de reparación más cercano.

3. ENVIAR EL EQUIPO A REVISIÓN INMEDIATAMENTE

A partir de aquí, lo más aconsejable es no hacer pruebas. Si decides encenderlo, podría dañar la placa de forma irreparable. No hagas pruebas con su Mac mojado.

4. NO ENCENDER TU MAC MOJADO SIN HABER SIDO REVISADO INTERNAMENTE

El daño dependerá de la suerte, la cantidad de líquido y zona de afectación. El diagnóstico final estará a cargo de un técnico especializado quien te guiará y te dará los mejores consejos para reparar tu querido iMac.

PRECAUCIONES FUTURAS

 

  • Te recomendamos ser prudente y mantener los líquidos alejados de tu Mac. Reparar un iMac no es fácil, por este motivo lo debemos dejar en manos de un experto.
  • Nuestros técnicos son ingenieros diplomados especialistas en reparación de portátiles Apple como iMac, Macbook Air, Macbook Pro, Macbook Retina ya sea por daños de líquidos, cambios de teclado, configuración de software u otros problemas.

SERVICIO TECNICO APPLE MEDELLIN

Servicio Tecnico Samsung Medellin 

C.C Monterrey Local 283 2ºPiso

Llámanos  o escríbenos por Whatsapp: 350 273 5090

PBX : 312 7571

¡Estamos preparados para todo!

Call Now Button